Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Todd Robinson no es escuchado en Venezuela

Luis Gonzalez
18 de mayo, 2018

Todd Robinson, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, no es escuchado por el régimen de Nicolás Maduro y considera que el gobierno le impide cumplir con su labor diplomática.

El exembajador de EEUU en Guatemala, mantiene una relación complicada por eventos recientes relacionados con ciudadanos estadounidenses encarcelados por las autoridades venezolanas.

El diplomático ha solicitado en reiteradas ocasiones entrevistarse con sus compatriotas para conocer su situación personal luego de disturbios en las cárceles donde están detenidos, pero el Gobierno no atiende la petición.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al gobierno a que lo libere por razones humanitarias”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede”, dice otro de sus tuits.

“Todd Robinson, Encargado de Negocios, en la Cancillería. Motín en El Helicoide. Ninguna respuesta por parte del gobierno”.

El mensaje más reciente de Todd Robinson hacia el gobierno de Nicolás Maduro fue el siguiente:

“Cualquier cosa puede ocurrir”

Robinson expresó en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) que “cualquier cosa podría ocurrir” después de las elecciones en Venezuela, aunque advirtió que “la verdad es que vamos a estar en la misma situación en que estamos ahora: una economía que no funciona, instituciones que no funcionan y un gobierno con poca credibilidad”.

“Lo que hemos dicho es que las condiciones correctas no existen para montar un proceso electoral. Hay presos políticos, hay partidos invalidados, hay instituciones que solo responden al gobierno en vez de a todos los partidos, y en estas condiciones hay poca credibilidad del proceso”, señaló al finalizar la ponencia ante periodistas, a quienes afirmó que “cualquier cosa podría ocurrir” después de las elecciones.


El diplomático insitió en que en el país “no tienen las condiciones correctas de credibilidad” y señaló que su país seguirá trabajando junto a la comunidad internacional en pro de la recuperación de la democracia, insistiendo en que los venezolanos “no están solos”, al tiempo que reivindicó el trabajo en conjunto con el Grupo de Lima, Canadá y la Unión Europea para mantener la presión internacional, con intención de que finalmente genere resultados.

Sin embargo, Robinson no escatimó en que la principal tarea debe venir de los mismos venezolanos ya que “ustedes son los que deben decidir qué democracia quieren”.