33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Resultados de los comicios podrían acentuar el aislamiento de Venezuela

Edgar Quiñónez
19 de mayo, 2018

En un escenario donde la comunidad internacional desconoce la convocatoria de los comicios presidenciales y las sanciones a funcionarios del gobierno se incrementan, el proceso electoral de este domingo en Venezuela, producirá nuevas reacciones de las naciones del mundo.

La falta de credibilidad en el proceso electoral de este domingo 20 de mayo por parte de la comunidad internacional ha generado que diversos organismos internacionales rechazaran la convocatoria por considerar ilegítimos los comicios, debido a que fueron convocados por la asamblea nacional constituyente y por considerar que el Consejo Nacional Electoral no cumple con las condiciones exigidas.

Los países miembros a la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Lima y la Unión Europea se han mantenido firmes en su desconocimiento de los comicios presidenciales. En reiteradas ocasiones exigieron al gobierno venezolano la suspensión inmediata del proceso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con una posición de rechazo firme de la comunidad internacional, el mandato de Nicolás Maduro se encuentra sumergido en un escenario sin retorno en el ámbito mundial. Maduro podría llevar a Venezuela a un mayor aislamiento esto luego de que se den a conocer los resultados de las elecciones.

Mariano De Alba, abogado especialista en Derecho Internacional, explicó al periódico venezolano, El Nacional, que el panorama internacional para el país, luego del 20 de mayo, será difícil debido a que las críticas sobre la situación de la nación seguirán aumentando.

“Una vez se haya consolidado este evento electoral, muchos países, incluyendo a algunos de América Latina, tomarán la decisión de adoptar más sanciones. Eso seguirá generando menor capacidad de gobernar, por lo tanto aumentarán las probabilidades de un quiebre dentro de la alianza de gobierno”, explicó De Alba.

A juicio del abogado las naciones no van a eliminar las misiones diplomáticas en el país. Sin embargo, podrían tomar alguna posición para reiterarle a Maduro que lo que está sucediendo no es aceptable para la comunidad internacional.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER