26° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Venezolanos en el mundo protestan contra las elecciones

Edgar Quiñónez
20 de mayo, 2018

Venezolanos residentes en distintas partes de mundo manifestaron de manera pacífica contra las elecciones en su país, las cuales consideran fraudulentas y sin legitimidad.

Francia, China, Suiza, Hungría, Reino Unido Australia, Noruega y España, fueron los primeros territorios donde los venezolanos manifestaron su descontento y repudio contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien cuestionan por intentar continuar en el poder durante seis años más.

Con pancartas, banderas y consignas los venezolanos protestaron en varios sitios emblemáticos como la Muralla China y la Torre Eiffel, en respuesta a la jornada de protesta internacional convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La plataforma sociopolítica y la comunidad internacional han demostrado su desconocimiento y rechazo definitivo al evento que se encuentra ejecutando este domingo el régimen de Nicolás Maduro, pues cuenta con una variedad de irregularidades desde su origen al ser convocado por una asamblea nacional constituyente instaurada de manera arbitraria y fraudulenta por el Ejecutivo Nacional”, dice una nota de los venezolanos residentes fuera de su nación.

Encabezados por el exalcalde de Caracas

En Tenerife y Madrid se registraron manifestaciones multitudinarias con pancartas y banderas venezolanas.

Los cientos de venezolanos, entre ellos el exalcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma, se han manifestado en protesta por lo que consideran una “farsa de elecciones”.

Los manifestantes piden a la comunidad internacional que no respalde los resultados, así como la liberación de los presos políticos, también hacen duras criticas al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela como observador, por decir que, “los comicios van a ser libres”.


Los manifestantes portan una gran bandera de Venezuela y pancartas con consignas como “Venezuela Libre”, “Queremos libertad” y “No más dictadura en Venezuela”. También algunos asistentes a la protesta llevaban cruces negras con los nombres de jóvenes y “presos políticos” del país.

“Queremos denunciar ante el mundo la farsa electoral que se está perpetuando y se está realizando en Venezuela y hacer un llamado a la comunidad internacional para que siga solidaria con nuestra causa y que debe seguir presionado a una narcotiranía que quien la preside está al margen de la ley”, dijo Ledezma a los medios de comunicación.


Protestas en México

En México también hubo manifestación de venezolanos frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, localizada en Schiller 326, Polanco, entre las calles de presidente Masaryk y Horacio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de México, desplegaron un fuerte dispositivo en las afueras de la embajada para evitar problemas.

“Estamos protestando en México, en contra de las elecciones fraudulentas del gobierno de Nicolás Maduro, no estamos de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente fue un fraude, las elecciones también son un fraude, todos los venezolanos estamos hartos dentro y fuera de Venezuela”, dijo José Velázquez, un manifestante.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER