24° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abstención superaría el 80 % en Venezuela, según Grupo de Lima

Luis Gonzalez
20 de mayo, 2018

La abstención en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo llegaría al 82. 96 %, según el Grupo de Lima, integrado por 17 naciones del continente americano que no reconocen las elecciones realizadas este domingo en Venezuela.

De acuerdo con medios independientes, los reportes recibidos mediante la comunicación de ciudadanos, es que los centros de votación se encontraban vacíos o con pocos votantes, El gobierno insistió en que las votaciones fueron una “fiesta cívica”, pero hacían llamados a emitir el sufragio para elegir a las nuevas autoridades presidenciales.

Mientras tanto, la oposición mantuvo su campaña por medio de redes sociales pidiendo no salir de las casas. Con la etiqueta #CrónicaDeUnFraudeAnunciado y tras el cierre de las urnas, a las seis de la tarde, surgio la etiqueta #Abstención , mediante el cual se escriben comentarios de lo sucedido este domingo en Venezuela.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La alianza de países escribió en su cuenta en twitter que la cifra viene de “informadores neutrales”. Reiteraron que los resultado que anunciará el Consejo Nacional Electoral no serán reconocidos por las naciones democráticas.



Los llamados del Presidente de Venezuela

“El Pueblo de Venezuela cree en la democracia, ¡todos a votar! Quedan pocos minutos pero todavía alcanzan a llegar a los lugares de votación. Hoy se decide el futuro de los próximos 30 años de la Patria”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

“Estamos fortaleciendo el futuro de Venezuela con cada voto. Llamo a toda Venezuela a ir a votar por el candidato que quieran. Un voto por terminar con la guerra económica”, fue otro de sus llamados.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER