15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Senador Marco Rubio envía un mensaje a Nicolás Maduro

Luis Gonzalez
20 de mayo, 2018

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, ha estado pendiente de la situación política de Venezuela y este domingo escribió dos veces en su cuenta de Twitter para comentar lo sucedido en las elecciones presidenciales no reconocidas por varios países y organizaciones internacionales.

El senador republicacano es un férreo crítico del régimen de Nicolás Maduro, a quien no duda en señalar de dictador y acusarlo de la grave crisis que afecta a ese país.

Uno de los tuits que escribió este domingo fue directo, contra el presidente venezolano: “El dictador Nicolás Maduro no ha engañado a nadie. El mundo ha visto esta farsa y apoya al pueblo de Venzuela en su lucha por la restauración de un país democrático”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con este mensaje se unió al criterio que mantienen bloques como el Grupo de Lima, la Unión Europea y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), que consideran ilegítimas las elecciones de este 20 de mayo.


Rubio destaca el abstencionismo

Aparte de criticar al presidente Nicolás Maduro, también escribió en su cuenta de Twitter un comentario relacionado con la baja participación ciudadana en las votaciones.

El senador Rubio comentó que “Hoy en Venezuela menos de 3.6 millones de venezolanos acudieron a centros de votación, solo el 17.5% de los electores inscritos. Recorridos por la prensa independiente mostraron centros de votacón completamente vacíos”.

De acuerdo con el Grupo de Lima, apoyado en recuentos no oficiales, el abstencionismo fue arriba del 80%.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER