Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Álvaro Uribe retira su renuncia al Senado

Paola Pinzón
01 de agosto, 2018

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, pidió al Congreso que frene la carta de renuncia que envió el pasado 24 de julio.

Tras la indagación de la Corte Suprema de Colombia al presidente Uribe por un presunto caso que acusaba de soborno de testigos y lo relacionaba con grupos paramilitares, el senador dijo que se sentía “moralmente impedido para ser senador.”

Conoce de qué se acusa a Uribe aquí 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Uribe cambia de opinión

Una semana después de enviar su carta de renuncia, este miércoles 1 de agosto, Uribe escribió por medio de su cuenta de Twitter que le pidió al Presidente del Congreso, Ernesto Macías, retener su decisión.

El exmandatario colombiano dijo en sus redes sociales que “por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de reconocer el caso por el cual me citan a la indagatoria.


Algunos críticos del senador cuestionaron su retiro del Senado por ser una manera de “eludir” a la Corte, a lo que Uribe respondió que esa no era su intención.

El expresidente colombiano, que fue el senador más votado en la historia del país, dijo acerca de la investigación de la Corte Suprema, que su designio de vida era combatir la infamia, fuese desde la libertad o desde la cárcel.