Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

23 mil nicaragüenses piden refugio en Costa Rica

Paola Pinzón
02 de agosto, 2018

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha reportado que tras el inicio de la crisis de Nicaragua en abril, 23 mil habitantes del país han solicitado refugio en Costa Rica.

200 nicaragüenses por día piden refugio

William Spindler, representante de ACNUR, informó en un comunicado que un promedio de 200 nicaragüenses por día están pidiendo aplicaciones de asilo a Costa Rica.

A mediados de julio la cifra de solicitudes que reportaba el gobierno costarricense era de 10 mil en el primer semestre del 2018. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según ACNUR, Panama, México, y Estados Unidos también han visto un incremento en las solicitudes de asilo de nicaragüenses en la primera parte del año.

Cifras contradicen a Ortega

Por su parte, en una entrevista reciente con CNN, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega dijo que la situación en el país se estaba “normalizando” y desmintió las más de 400 muertes que las organizaciones de derechos humanos han reportado. Esta cifra de 23 mil solicitudes pone en duda las declaraciones de Ortega que dicen que Nicaragua ya está en un estado de “normalización”.

También te puede interesar: