23° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Daniel Ortega busca apropiarse de un canal de Ángel González, según medios

Luis Gonzalez
20 de agosto, 2018

El régimen de Daniel Ortega busca apropiarse del canal 10 de  Nicaragua, propiedad del mexicano Ángel González, con el fin de transmitir contenido de acuerdo con los intereses del gobierno, según el medio digital Artículo 66.

Este lunes se presentó en esa televisora el periodista Óscar Ortiz, quien se desempeña en medios controlados por Ortega y su esposa Rosario Murillo, para intentar dirigir el contenido de la revista Acción 10 en la Mañana, denunciaron trabajadores del Canal 10.


Reciben presiones del régimen de Ortega

“Están presionando a don Carlos Pastora (director del Canal 10), para que dejemos de transmitir noticias sobre protestas y entrevistas con la gente, denuncias por violaciones a derechos humanos, atropellos de la Policía o encarcelamiento de ciudadanos por protestar, para meterse a controlar la línea editorial del canal. Lo están haciendo directamente con los jefes de programas”, denunció una fuente cercana al Canal 10.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Don Carlos Pastora básicamente se quedaría con las manos amarradas por las presiones del Gobierno, sin embargo, la línea informativa del noticiero la están manejando directamente desde Miami… El equipo de don Ángel González maneja directamente el noticiero. En eso ya no tiene influencia don Carlos. Por eso quieren desprestigiar a Mauricio Madrigal (jefe de prensa de Canal), y ahora mandan al jefe de prensa de Canal 8 (oficial) para que se meta a dirigir poco a poco el canal”, agregó la fuente que facilitó la información.

Óscar Ortiz, quien es periodista del Canal 8, al servicio del régimen de Ortega, fue enviado a intentar controlar el Canal 10, según denuncia de empleados de esa televisora.

Ángel González y sus cinco canales

“El grupo Ratensa, propietario de los canales de televisión abierta 2, 7, 9, 10 y 11 y de los canales UHF 2, 17 y 19, tenían una alianza con Daniel Ortega a partir del retorno del Sandinismo al poder, sin embargo, desde que iniciaron las protestas, el 18 de abril, el régimen presionó al Canal 10 para que apagara su noticiero durante los primeros dos días de rebelión civíca, lo que tuvo serias consecuencias económicas y de credibilidad para ese medio de comunicación, por lo que su dueño decidió que iban a darle cobertura a las movilizaciones, a pesar del hostigamiento”, agrega la publicación.

“A inicios de 2015, el Grupo Ratensa compró el Canal 2 de televisión, pero el Gobierno se adjudicó el sistema informativo de TV Noticias, que hasta ahora se maneja como órgano de propaganda dirigido por la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega. Este mecanismo es, al parecer, lo que Murillo pretende instaurar en el Canal 10, por medio del jefe de sucesos de Canal 8, Óscar Ortiz, que también es administrado por el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo”, afirma el medio Artículo 66.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER