22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Malla de metal por concreto: inicia construcción de muro fronterizo en Texas, EE. UU.

Braulio Palacios
22 de septiembre, 2018

Un muro de 6.5 kilómetros de largo y más de 5 metros de largo se construye en Texas, EE. UU. Los trabajos de construcción iniciaron este sábado en el El Paso, anunciaron autoridades estadounidenses.

Aaron A. Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso, dijo que el nuevo muro será “muchos más duradero y efectivo” para disuadir a los “aspirantes a entrar ilegalmente” a territorio estadounidense.

El proyecto contempla eliminar la barrera existente y construir una pared de bolardo de acero al oeste del cruce internacional El Paso del Norte. El muro se extenderá hacia el este, hasta el área de Fonseca Road.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El nuevo muro de 18 pies de alto se contempla terminar a finales de abril de 2019, a un costo estimado de US$22 millones, según la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU.


“El muro de diseño del bolardo ha demostrado ser beneficioso para detectar entradas ilegales y el contrabando de narcóticos en los EE. UU.”, señala un comunicado de la agencia del Departamento de Seguridad Nacional.

El sector de El Paso, Texas, continúa con altos número de aprehensiones de inmigrante y contrabando de drogas. En 2017, se detuvieron a 25 mil 193 extranjeros ilegales y se incautaron 34 mil 189 libras de marihuana y 140 libras de cocaína.

Te sugerimos leer:

Foto referencial: caraotadigital.com 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR