25° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Terremoto en Indonesia| Guatemala expresa su solidaridad

Glenda Sanchez
29 de septiembre, 2018

Unos 384 muertos y más de 500 heridos por terremoto y tsunami en Indonesia, informaron autoridades, según publicó el medio de comunicación El País.

Este sábado Guatemala expresó su solidaridad y condolencias al Pueblo y al Gobierno de Indonesia  y reitero su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El pronunciamiento lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores  (Minex) en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter (@MinexGt).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Guatemala expresa su solidaridad y condolencias al Pueblo y al Gobierno de Indonesia por el terremoto y tsunami que ha ocasionado perdidas humanas y cientos de heridos. Reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas”, comunicó el Minex.


Datos preliminares

Según El País las autoridades indonesias confirmaron este sábado la muerte de al menos 384 personas en la ciudad de Palu, una de las más afectadas por un seísmo de magnitud 7,5 en la escala Richter registrado el viernes y el tsunami posterior, que llevó a la costa olas de hasta tres metros.

Agrega que aún se desconocen los daños en otros núcleos urbanos aún incomunicados y se teme que otros cientos de personas hayan quedado atrapadas bajo los escombros de las miles de casas que se han derrumbado. El balance de heridos, también provisional, asciende a 540.

El área central de la costa occidental de isla de Célebes (Sulawesi, en indonesio) sufrió el viernes dos seísmos: uno de magnitud 6, que causó un muerto y algunos heridos más, y otro mucho más potente de 7,5.

Este último temblor desencadenó un tsunami que, según se aprecia en los vídeos publicados en las redes sociales, se llevó por delante varios edificios en Palu mientras los habitantes huían para refugiarse en las zonas altas.

La publicación detalla que el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, aseguró que los daños por el tsunami son “extensos”, según recoge la agencia Reuters.

La cifra de fallecidos incluye solamente los cuerpos hallados en las proximidades de la ciudad de Palu, pero no los del distrito costero de Donggala, también muy afectado por la catástrofe pero cuyos daños no se han podido evaluar aún.

En Palu y Donggala viven unas 6 mil  personas. Las autoridades, que están trabajando para restablecer las comunicaciones y el suministro de electricidad, han advertido que la cifra de víctimas irá en aumento a medida que se abra el acceso a estas otras áreas afectadas.

  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER