17° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueva jornada de represión del régimen de Ortega contra manifestantes

Ana González
02 de septiembre, 2018

Una vez más la población nicaragüense fue reprimida por parte del régimen de Daniel Ortega durante la denominada “Marcha de las banderas”, en Managua.

La manifestación,realizada este fin de semana, fue promovida por la libertad de los presos políticos. Los inconformes tenían prevista una ruta de marcha, pero se vieron obligados a cambiar por la presencia de las fuerzas policiales.

Rutas de marcha bloqueadas por los antimotines, presencia de caravanas con fuerzas de choque del régimen, fue el preámbulo de los disturbios provocados por los oficialistas y apoyados por las fuerzas policiales y paramilitares.


La crisis

Las protestas contra Daniel Ortega estallaron después que modificara el sistema de pensiones que administra el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Aunque Ortega dio marcha atrás a la medida, mantuvo las acciones represivas hacia la población que mostraba su inconformidad.

Ortega sigue firme en el cargo, pese a las voces que piden su renuncia. Hace unos días, expulsó del país a un equipo de Naciones Unidas.

Foto: La Prensa Gráfica

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR