17° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Migrantes guatemaltecos fueron detenidos en México

Redacción República
03 de septiembre, 2018

Este domingo la policía federal detuvo  un autobús con 24 migrantes guatemaltecos, dentro de ellos 10 menores de edad, que viajaban en la carretera Puebla- Córdoba

Por Lourdes Martínez

Oficiales de la Policía Federal detuvieron este domingo en la carretera Puebla-Córdoba, un autobús donde viajaban 24 indocumentados guatemaltecos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El autobús de la empresa The Cachua’s Prestige con placas 506RL5 del servicio público federal, número económico 730, fue detenido a eso de las 14:30 horas, en el kilómetro 199 de la autopista.

Al ser interceptado por los policías, el piloto del vehículo ofreció 9 mil 700 pesos para que no revisaran la documentación de los pasajeros, sin embargo los oficiales no cedieron.

  • Te podría interesar:

Los pasajeros

Al hacer la inspección del autobús los policías detectaron que viajaban en el vehículo 11 hombres, tres mujeres y 10 menores de edad, todos de origen guatemalteco.

Ninguno de los guatemaltecos logró acreditar su calidad migratoria en la República Mexicana, por lo que previniendo la trata y tráfico de personas. Fueron rescatados y conducidos a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de Puebla.

Mientras tanto, el conductor fue identificado como Juan N, de 29 años de edad de nacionalidad mexicana, fue detenido.

Casos similares

El pasado 9 de agosto otros 22 migrantes de origen guatemalteco fueron rescatados en Puebla.

Los guatemaltecos viajaban en el camarote de un camión interceptado por policías federales cuando circulaba en la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 217.

El piloto del automotor informó que en Villahermosa, Tabasco, recogió a 13 hombres, tres mujeres y seis menores de edad, para transportarlos a la Ciudad de México.

En junio de este año la policía detuvo una camioneta Sprinter donde viajaban 52 migrantes origanarios de diferentes países de Centroamérica, en la carretera federal Amozoc-Teziutlán.

El conductor de la camioneta de origen mexicano fue puesto a disposición de las autoridades, por trasportar ilegalmente a 33 hombres, 13 mujeres, una niña y cinco niños.

Fotografía de La Jornada de Oriente.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR