15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

ONU declara respaldo a Maduro, mientras el mundo le reconoce dictador

Luis Gonzalez
11 de enero, 2019

Mientras la mayoría de los líderes de América Latina, EE. UU. y Europa se rehusaron a asistir a la renovación del mandato de Nicolás Maduro, a quien consideran presidente ilegítimo, la Secretaría General de la ONU aseguró que va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato del régimen de Maduro.

“Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, dijo el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

“Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El secretario general, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado”, respondió a la pregunta sobre la postura de varios Gobiernos latinoamericanos, de Estados Unidos y de la Unión Europea, que han repudiado la investidura de Maduro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A raíz de que Maduro juró el 10 de enero el inicio de su segundo periodo y por tanto su permanencia en el poder hasta el 2025, pese a las denuncias de su ilegitimidad, el portavoz recordó que el Secretario General de la ONU, António Guterres“sigue disponible para ayudar de cualquier forma”.

Por su parte, Marco Rubio, senador de EE. UU. de origen cubano, llamó abiertamente cómplice a quien brinde legitimidad a Maduro, a quien tildó de dictador y represor; dados los atropellos sufridos por los venezolanos bajo su gobierno.

También felicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, porque acordó “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”.

No solo eso, instó a celebrar nuevas elecciones “en una fechacercana” y exige que sea con observadores internacionales para que seamás transparente el proceso electoral.

Ya que una de las mayores denuncias contra Maduro, por las dudas respecto al conteo en las elecciones presidenciales, fue agravada por las declaraciones de él: “hay una mitad mayoritaria, y hay una mitad que es minoría”, que atenta contra toda lógica matemática.

Tomado de PanamPost

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER