Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Denuncian infiltrados de las FARC y enviados de Maduro en protestas de Ecuador

Henry Pocasangre
10 de octubre, 2019

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que los indígenas “no son violentos”, por las crecientes protestas contra sus decisiones económicas.

Moreno también responsabilizó a su antecesor, Rafael Correa, y al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, por la tensión que hay en el país.

En Ecuador las protestas se han convertido en violentas por las medidas económicas implementadas por Moreno, como condición del Fondo Monetario Internacional (FMI), para apoyo monetario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario dijo en una entrevista televisiva que Correa y Maduro podrían estar detrás de la organización de las movilizaciones, y denunció la infiltración de guerrilleros.

Moreno dijo que Correa llegó a Caracas “hace una semana” para recibir órdenes de Maduro.

“Yo creo que son suficientes evidencias de lo que está pasando; lo están viendo ustedes en Colombia, y lo estamos viendo nosotros en Ecuador”, manifestó Lenín Moreno durante la entrevista.

Protestas e infiltrados

El gobernante de Ecuador señaló que hay “venezolanos enviados” y no descartó la presencia de guerrilleros colombianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las FARC inmersa. La metodología que utilizan es casi igual. Ninguna duda de que existen venezolanos enviados, están presentes en las tomas (…) Se sumaron inmediatamente a la medida y empezaron con sus actos violentos. Porque en esencia los indígenas no son violentos, ellos suelen manifestarse en paz, enérgicamente pero en paz, y a eso tienen derecho, de acuerdo a la Constitución”.

Morenos expresó su disposición por entablar un diálogo con los indígenas y todos los actores sociales.

Protestas en Ecuador contra decisiones del presidente Lenin Moreno. (Foto República: Contra Punto)

Traslada Gobierno

Tras la creciente violencia, Moreno decidió trasladar la sede del gobierno de Quito a Guayaquil. Sin embargo, este miércoles regresó a la capital para monitorear la situación de las protestas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el Ejecutivo cree es en Quito donde “hay un mayor riesgo de incidentes”.