21° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Hacen “limpia” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Edgar Quiñónez
20 de octubre, 2019

Incienso y hierbas fueron parte del ritual de la limpia para que el presidente de México enfrente los problemas de estos días. Además, también le hicieron una ceremonia de protección.

Este sábado el presidente se reunió con los pueblos chinanteco, mixteco, mazateco, nahuas y afrodescendientes. La actividad fue en un municipio alejado de la costa oaxaqueña.

Fue ahí donde Andrés Manuel López Obrador accedió a una “limpia”, en el marco de una gira para reunirse con grupos indígenas y afrodescendientes. También se le realizó una “ceremonia de protección” por parte de la indígena Irene Ojeda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la actividad, López Obrador reiteró su postura en favor de la paz y de la no violencia respecto al tema Culiacán.

Llamada de Trump

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. López Obrador dijo que su homólogo, le expresó su solidaridad por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

La llamada se dio tras el enfrentamiento desatado por la captura y liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio.

El mandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter que recibió la llamada telefónica de Donald Trump. Indicó que conversaron sobre los detalles del operativo fallido, durante el cual no se concretó la captura de Ovidio Guzmán.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador publicó este mensaje con una fotografía en la que aparece acompañado por el canciller de México, Marcelo Ebrard. Respecto a la llamada de Trump, Ebrard dijo que fue para establecer acciones para detener el tráfico ilegal de armas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER