Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Detienen a 717 extranjeros en protestas de Ecuador

Luis Gonzalez
09 de octubre, 2019

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dio a conocer que 717 ciudadanos extranjeros van detenidos en el marco de las protestas violentas.

Sonnenholzner indicó que entre los capturados figuran venezolanos, aunque no precisó el número de ciudadanos de ese país.

Las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno surgieron luego que el gobierno eliminó el subsidio a los combustibles y aplicó otras reformas de carácter económico

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo el vicepresidente en una entrevista transmitida por CNN en Español.

  • Deberías leer:

¿Qué pasa en Ecuador? Gobierno se traslada a Guayaquil

Moreno acusa a Maduro y Correa

El pasado lunes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a Nicolás Maduro de querer desestabilizar su gobierno.

El sátrapa de Maduro ha activado junto con (Rafael) Correa su plan de desestabilización”, dijo en una cadena nacional desde Guayaquil, a donde trasladó su gobierno

El mandatario ecuatoriano se mudó de Quito, donde se concentran manifestaciones pacíficas y protestas violentas contra las acciones del Gobierno.

Denuncian que les pagan

“No quiero dejar de decirles que en las manifestaciones hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros”, dijo el Vicepresidente.

En sus testimonios declaran cómo están recibiendo dinero, entre 40 y 50 dólares, por asistir”, dijo Sonnenholzner .

“A muchos ya los tenemos identificados,  otros ya están apresados”, agregó el funcionario.

El vicepresidente ecuatoriano considera que Ecuador ha sido un país hospitalario, pero advirtió que quienes no cumplan con las leyes, y se presten para generar violencia y delincuencia en el país, serán expulsados

“Esto no es tolerable señores”, expresó el vicemandatario.