19° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hija de Evo Morales cancela su solicitud de asilo político a México

Henry Pocasangre
22 de noviembre, 2019

La solicitud de la hija de Evo Morales fue cancelada luego de un audio que circuló en donde se escucha supuestamente a Evo Morales organizar bloqueos.

Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente de Bolivia, Evo Morales, canceló este 22 de noviembre su solicitud de asilo en México, informó la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric.

“Ella renunció al asilo, esa es una decisión muy soberana y muy propia de ella. El gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político (…) no hay mandamiento de apremio en su contra”, indicó la funcionaria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Longaric no aclaró si la hija de Evo Morales aún se encuentra en la Embajada de México en La Paz, donde se resguardó el 10 de noviembre, cuando su padre renunció al cargo como presidente.

Hija de Evo Morales canceló su solicitud de asilo en México. (Foto República: Evaliz)

Hace poco la presidenta interina, Jeanine Añez, informó que su gobierno había decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que recibiera asilo en México.

El argumento fue que la familia de Evo no es responsable por los supuestos crímenes cometidos por él durante su mandato.

La Cancillería boliviana señaló tener información de que en la embajada mexicana habría una veintena de personas que solicitaron el asilo.

En la lista estarían incluidos funcionarios del gobierno de Morales, aunque entonces no tenía un detalle con los nombres o cargos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER