19° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Senado de Bolivia aprueba Ley para convocar nuevas elecciones

Edgar Quiñónez
23 de noviembre, 2019

El Senado de Bolivia acordó este viernes convocar a nuevas elecciones sin que Evo Morales y Álvaro García Linera puedan ser candidatos. Esto tras la crisis que estalló hace un mes en torno a la figura del exmandatario y que deja al rededor de 32 personas fallecidas.

Por a parte el pleno de la Cámara de Senadores de Bolivia, aprobó la ley: “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”. Normativa que conduce a nuevos comicios generales en el país. 

“El pleno de la Cámara de Senado aprueba por unanimidad el Proyecto de Ley”, comunicó la jefatura de prensa del legislativo. La sesión se instaló con el quórum reglamentario y el debate se centró en el ejercicio electoral para poder pacificar el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se espera que en el mes de febrero se realicen los comicios generales, los cuales no tendrán la participación del presidente Evo Morales. 

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, saludó la aprobación de la ley e instó a las autoridades a cesar la represión. “Estamos dando un paso que responde a la expectativa ciudadana de pacificación y salida de la crisis”, agregó.

En caso de que se apruebe la Ley, el parlamento elegirá en menos de 20 días la junta directiva del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE). Posterior a la posesión del nuevo Tribunal, las elecciones deben efectuarse en menos de dos meses. 

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER