25° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Greta Thunberg es la persona del año de la revista Time

Henry Pocasangre
11 de diciembre, 2019

La activista sumó su su voz a favor de la protección del planeta, amenazado por el cambio climático debido a la contaminación.

Thunberg de origen sueco, fue nombrada este 11 de diciembre como la “persona del año” 2019, y se convierte en la más joven, con 16 años, en recibir el nombramiento.

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, dijo Edward Felsenthal, editor de la revista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Thunberg surgió como voz de la lucha contra el cambio climático y el reclamo a los gobiernos para que accionen ante la crisis del medio ambiente.

La adolescente hizo una de sus apariciones más fuertes en la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

En esa ocasión reclamó a los líderes mundiales acciones concretas. Su mensaje se convirtió en viral en las redes sociales.

Las palabras de Thunberg movilizaron a miles de jóvenes de todo el mundo con el lema de Fridays for Future, que comenzó ella en 2018.

El poder de la juventud”, resaltó el título de la portada, que muestra a Greta en la orilla, mirando al horizonte.

Time añadió que Greta “se ha convertido en la mayor voz sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta” y es “el ícono de un cambio generacional”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER