Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Aprueban cargos de juicio político a Donald Trump

Edgar Quiñónez
13 de diciembre, 2019

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump.

Ahora la Cámara Baja deberá votar por dicha acusación. Esto como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.

En el primero de los cargos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y en el segundo por obstruir los intentos del Congreso de investigación, según el acta de nueve páginas publicada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

“Es una ofensa procesable para un presidente ejercer los poderes de su cargo para obtener un beneficio personal inapropiado”, expresó al respecto Jerry Nadler (D), presidente del Comité durante una de las audiencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La reacción de la Casa Blanca 

La Casa Blanca calificó los cargos de juicio político contra Trump, aprobados este viernes como una “farsa desesperada”.

La administración se expresó mediante un comunicado, emitido por la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham.

“Esta farsa desesperada que es la investigación de juicio político en la Cámara de Representantes ha llegado a su vergonzoso final”, indica el escrito.

Las acusaciones ahora pasaran al recinto, donde votará el pleno de la Cámara de Representantes, también de mayoría demócrata. El evento posiblemente tenga lugar la próxima semana.

Si los cargos son aprobados, el Presidente enfrentaría un juicio en el Senado. En él se necesitarían dos tercios de los votos para removerlo. Sin embargo, esto es altamente improbable dado que la Cámara Alta es controlada por el Partido Republicano.

También te puede interesar: