18° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Primera alcaldesa que tendrá Bogotá se casa con su novia

Edgar Quiñónez
17 de diciembre, 2019

Claudia López tomará posesión el 1 de enero, tras vencer en las urnas. Mantiene una relación sentimental con la senadora Angélica Lozano, también del Partido Verde.

Será la primera mujer alcaldesa de Bogotá. Y la única que llega al ayuntamiento después de contraer matrimonio con su novia. 

Claudia López y la senadora Angélica Lozano, ambas del Partido Verde, han decidido celebrar este lunes una boda. Según medios internacionales la celebración había sido aplazada en dos ocasiones anteriores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Hemos querido que sea muy privado, reservado, y así lo fue hasta que se filtró la noticia. Hemos sido lo más prudentes posible”, indicó Lozano a EL MUNDO.

Más detalles

Celebraron la unión civil el lunes por la noche, en un restaurante de Bogotá, con asistencia de las dos familias y los íntimos. Son consciente de que su decisión puede resultar polémica para determinados sectores sociales.

Algunas iglesias cristianas, rechazan el matrimonio homosexual, aprobado en Colombia desde 2016.

La pareja se conoció en 2007, cuando Angélica era alcaldesa menor de Chapinero, un barrio del norte de la ciudad (en Bogotá existe un alcalde mayor y varios, de menor rango, de zonas). Claudia López presentaba un libro y su futura esposa hizo cola para que se lo firmara.

“Para mi alcaldesa favorita”, escribió en la dedicatoria. Fue el chispazo inicial de un noviazgo que comenzaría años más tarde, en 2012, y ha logrado mantenerse vivo pese a su vida frenética.

El paso siguiente será tener un hijo, un anhelo que no han podido celebrar por intentos fallidos de fecundación “in vitro”. “Queremos lograr la vida en común y la maternidad que estamos buscando, sin presión”, dijo Lozano.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER