22° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ataque en Janucá: cinco personas fueron apuñaladas en Nueva York

Edgar Quiñónez
29 de diciembre, 2019

Una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times. “Recé por mi vida”, declaró Aron Kohn, de 65 años. “El cuchillo utilizado por el agresor era del “tamaño de un palo de escoba“, agregó.

“Había varias personas en la casa”, dijo Gestetner. “Era una celebración del Janucá”, añadió. Según medios internacionales, en los últimos años la policía estadounidense fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó en un comunicado que estaba “horrorizado”. El funcionario dijo que ordenó a la unidad de crímenes de odio de la policía del estado que investigue el caso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley”, tuiteó.

Las autoridades manifestaron que la policía estadounidense ha recibido numerosas denuncias de ataques contra judíos.

El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York. Hecho que según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER