19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE.UU. analiza no financiar ONG extranjeras que apoyen el aborto

Edgar Quiñónez
26 de marzo, 2019

El gobierno de Donald Trump anunció que endurecerá su política contra el aborto prohibiendo que la ayuda internacional de Estados Unidos llegue a ONG’s que apoyan a otras organizaciones a favor de la interrupción del embarazo, una medida que puede afectar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció el martes que Estados Unidos está ampliando su prohibición de brindar ayuda a grupos que promueven o practican abortos.

Pocos días después de asumir el poder, el 23 de enero del 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que iba a reactivar una antigua política para limitar la financiación de ONG extranjeras favorables al aborto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Hoy vamos a anunciar nuevas reformas para avanzar en nuestros esfuerzos para proteger a todos y vamos a continuar negándonos a dar asistencia a las organizaciones extranjeras que realicen o promuevan el aborto como un método de planificación familiar” dijo Pompeo.

En su anuncio, Pompeo agregó que la medida también se extiende a organizaciones que solo se limitan a promover políticas sobre el aborto, ya sea a favor o en contra de esta práctica.

En este sentido, acusó a un órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) de defender el aborto.

“Instruí a mi equipo para que incluyan una disposición para los acuerdos de ayuda al exterior a través de la OEA que prohíba explícitamente el uso de fondos para cabildeo a favor o contra del aborto”, afirmó.

Para Pompeo, “la OEA tiene que enfocarse en la crisis en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela, y no en promover la causa del aborto”.

“Para asegurarnos de que nuestro mensaje sea escuchado fuerte y claro, vamos a reducir nuestras contribuciones a la OEA en una cantidad equivalente a los fondos que posiblemente fueron gastados en actividades relacionadas con el aborto”, puntualizó el secretario de Estado, agregando que su país hará que se cumpla una política de “estricta prohibición de los esquemas de financiamiento encubierto”.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER