15° GUATEMALA
16/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Obispo de Nicaragua es trasladado al Vaticano luego de amenazas de muerte

Luis Gonzalez
11 de abril, 2019

El obispo auxiliar de Nicaragua, Silvio Báez, dejará ese país para trasladarse a Roma luego de una solicitud del papa Francisco.

El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes, informó de la decisión del jerarca de la Iglesia Católica luego de la visita que Báez hizo al Vaticano.

“Al final el Santo Padre manifestó algunas de sus inquietudes y le ha pedido a Monseñor (Báez), el deseo de él, de que pueda ir un tiempo a Roma. Eso hemos venido platicando los dos, la posibilidad de cuándo ir a Roma. El Santo Padre le ha pedido que pueda ir a Roma un tiempo, no le ha dicho qué tiempo es, pero no sería una cuestión permanente”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, el obispo dijo que se marcha con tristeza porque deseaba continuar apoyando la causa de la mayor parte de la población que rechaza el régimen de Daniel Ortega

Sin embargo, reconoció que debe acatar el traslado ordenado por Francisco.

Video de El Nuevo Diario, Nicaragua

Un plan para matarlo

Báez denunció un plan para asesinarlo y que por ello tomó algunas precauciones debido a las constantes amenazas.

Detalló que la embajada de Estados Unidos en Nicaragua le informó que iban a atentar contra su vida, incluso le dio detalles de cómo habrían de cometer el crimen.

Mi vida ha estado continuamente amenazada, pero nada de eso ha paralizado mi ministerio, ni para seguir con el evangelio y seguir haciendo críticas constructivas”, señaló Báez.

El religioso se trasladará a Roma después de la Semana Santa.

“Yo no he pedido salir de Nicaragua. Quiero dejar claro que mi corazón ha estado siempre aquí en mi tierra, en mi patria y en medio de mi pueblo. Mi corazón de pastor seguirá aquí en Nicaragua”, destacó Báez.

“No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desentender de Nicaragua”, dijo Silvio Báez.

El Obispo Báez es tal vez uno de los religiosos más críticos del régimen de Ortega, frente a la crisis que afecta al país desde abril de 2018, lo que le ha valido diversos ataques desde las filas del gobierno nicaragüense.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR