Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La campaña electoral de Evo Morales que promete “Patria o muerte”

Henry Pocasangre
26 de enero, 2020

El expresidente Evo Morales anunció que su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) competirá en los comicios del próximo 3 de mayo.

Durante un acto que dirigió en Buenos Aires por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, defendió su gestión y volvió a denunciar un “golpe de Estado”.

Morales dijo que “es cuestión de tiempo” para recuperar la democracia y volver al Gobierno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El acto público de Morales ocurrió pese a la solicitud del presidente de Argentina, Alberto Fernández de no realizar actividades políticas durante su estadía en Argentina.

Morales no puede postularse de nuevo a la Presidencia por las denuncias de fraude en su contra en los comicios del 2019.

El lanzamiento de campaña priorizó “la vuelta del Movimiento al Socialismo” (MAS) al Ejecutivo boliviano.

“Hoy debería estar jurando con Álvaro [por el exvicepresidente Álvaro García Lineras] y una nueva asamblea plurinacional”, recordó ante miles de personas de la colectividad boliviana.

El expresidente estuvo acompañado de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda locales.

El candidato a presidente por el MAS es Luis Arce, un economista y catedrático universitario dos veces ministro de Economía.

Recientemente la Corte Suprema de Bolivia autorizó la permanencia de la presidenta interina Jeanine Áñez, hasta que se realicen los comicios presidenciales en mayo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR