27° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Denuncian a maestro por supuesto abuso sexual a 37 alumnos en México

Henry Pocasangre
25 de enero, 2020

Los padres de familia de una escuela en México denunciaron a un maestro que habría cometido abusos contra sus 37 alumnos.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Ford 74 en Ciudad victoria, Tamaulipas, México.

Medios locales informaron que el profesor de quinto grado fue denunciado por el abuso sexual de 37 estudiantes a quienes daba clases de educación sexual y aprovechaba para tocarlos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las denuncias fueron presentadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, contra el maestro Fernando “N”.

Se detalla que los menores al darse cuenta que habían sido objetos de un posible abuso sexual, lo contaron a sus padres.

“Mi hija me comenta que el maestro aprovechaba las clases para tocarles las piernas, las manos y las agredía sexualmente”, señala un testimonio.

Añade: “El maestro les decía que era normal, que era parte de la clase y que esto les provocarían cosquillas, que era como una hormiga”, denunció uno de los padres.

Otra madre dijo que su hijo explicó que el catedrático rebasaba la teoría y les explicaba por medio de tocamientos.

“Nos percatamos. Yo solamente, en el caso de mi niña sí noté un cambio en ella porque no podía dormir, ella me manifestaba que era porque el profesor les ponía muchas películas durante clase. La mayor parte del ciclo anterior no trabajaron y bajaron mucho su nivel de rendimiento”, explicó.

Una vez presentada la denuncia, los papás se enteraron de que Fernando “N” ya había sido despedido de otra escuela por la misma causa.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER