Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE.UU. y China en estrecho contacto por coronavirus

Edgar Quiñónez
27 de enero, 2020

Donald Trump afirmó este lunes que el gobierno estadounidense ha ofrecido a China apoyo para combatir el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos habló con su homólogo Xi Jinping, para ofrecerle todo su apoyo al respecto.

Según han dado a conocer medios internacionales el virus continúa expandiéndose con rapidez en China y hacia otros países.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estamos en comunicación con China con respecto al virus”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Si bien dijo que los casos reportados en suelo norteamericano son “muy pocos”, enfatizó que están en estricta vigilancia.

Donald Trump, también dijo que en Estados Unidos existen expertos que pueden apoyar a los investigadores de China, para desarrollar una vacuna contra el virus.

Esta nueva cepa ya ha contaminado a más de 2 mil personas y causado en torno a 80 muertos.


Consecuencias mundiales del coronavirus

Este lunes, los mercados mundiales sufren fuertes pérdidas por la incertidumbre sobre el virus, que podría tener efectos en las economías del gigante asiático y, en consecuencia, en otras partes del planeta.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó a “alto” este lunes el riesgo del coronavirus surgido en China.

China confía en derrotar al virus. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos”, dijo Xi, quien calificó el virus de “grave”.

Expansión del virus

Europa registró sus primeros tres casos el viernes. En tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan.

Epicentro del nuevo coronavirus, de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a 774 personas en todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de la “neumonía de Wuhan” es días, en lugar de semanas.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

¿El coronavirus es mortal?

Hasta el 23 enero, de los más de 500 casos de contagio, se sabe que al menos 17 personas murieron a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019.

Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

Aunque aún falta investigación al respecto, médicos han dicho que el coronavirus no es tan grave como el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que en 2002 mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que también comenzó en China.

Cifra de fallecidos en China por coronavirus

El número de víctimas mortales por el coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 81. Mientras que la cifra de infectados ya es de 2.835 a escala nacional, ha informado este 27 de enero China News.

Mientras tanto, 57 personas infectadas se recuperaron y fueron dadas de alta.

A dicha cifra de personas infectadas hay que sumar los casos registrados en otros 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

¿Cómo se contagia el virus?

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas. 

Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

Las autoridades chinas advirtieron el pasado domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR