Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Unos 6 mil tripulantes quedan varados por sospechas de coronavirus

Ana González
30 de enero, 2020

Unos 6000 pasajeros y otros mil tripulantes están varados en un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por sospecha de coronavirus.

Una mujer abordo, originaria de China, presentó síntomas similares a la enfermedad y fue aislada junto a su esposo. Los médicos del hospital Spallanzani de Roma tomaron las pruebas para confirmar el diagnóstico.

La situación alertó a las autoridades de la localidad. Los medios locales informaron que la mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aseguran que las autoridades de la nave aplicaron el protocolo previsto para esos casos.

Los casos de coronavirus van en aumento

Los contagios ya alcanzaron los 7711 casos, 1370 de ellos pacientes en condiciones graves, informó la Comisión Nacional Sanitaria china. La mayor parte de ellos fueron registrados en la provincia de Hubei, donde se originó el virus.

Rusia, que comparte 4250 kilómetros de frontera con China, informó que cerrar sus fronteras para evitar la propagación.

La enfermedad conocida también como “neumonía de Wuhan” mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de la “neumonía de Wuhan” es días, en lugar de semanas.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR