19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Irán iza la bandera que simboliza “vengar a una persona asesinada”

Braulio Palacios
04 de enero, 2020

Este 4 de enero se desplegó una bandera roja sobre la Cúpula Sagrada de la mezquita Jamkarān en Qom, Irán, informaron medios internacionales como Daily News. Es la primera vez que se levanta una símbolo de este tipo desde la creación de la mezquita.

El periodista de Kurdistán24, Barzan Sadiq, publicó un tuit para explicar qué significan las banderas rojas en la tradición chiíta. “Simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a una persona asesinada”, indicó.

En la bandera roja desplegada sobre los minaretes de la mezquita fueron escrita en árabe las palabras: “Los que quieren vengar la sangre de Hussein”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El comandante más poderoso de Irán, el general Qassem Suleimani de la Fuerza Quds del IRGC y otros, murieron el jueves en un ataque perpetrado por el Ejército de EE. UU. en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak.

Dura venganza

Soleimani era el líder de la fuerza Al Quds, el artífice de la estrategia militar de Irán en Oriente Medio, y además un experto en la lucha contra el yihadismo.

Irán, que prometió “una dura venganza en el lugar y el momento adecuados”, convocó al encargado de negocios de Suiza en Teherán, representante de los intereses de EE. UU.

Según el contralmirante Alí Fadavi, comandante en jefe adjunto de la Revolución, EE. UU. transmitió a través del diplomático suizo un mensaje: “Si quieren vengarse, vénguense proporcionalmente a lo que hemos hecho”.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER