21° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trump dice que Irán será golpeado “rápido” y “muy fuerte”

Luis Gonzalez
05 de enero, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió por medio de sus redes sociales que Irán será atacado “rápido” y “muy fuerte” si toma represalias contra esa nación.

Trump indicó que ya tienen identificados 52 puntos de importancia para Irán, los cuales serán destruidos si ese país ataca a Estados Unidos.

El jueves 2 de enero Estados Unidos confirmó la ejecución del general más poderoso de Irán, Qasem Soleimaní.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luego del ataque, Irán prometió una “dura venganza” contra la Unión Americana.

EE. UU. justificó la muerte de Soleimaní en que éste planificaba el asesinato de diplomáticos y militares de es nación.

“Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, escribió de manera textual Trump en Twitter.

Irán y sus amenazas

Irán izó la bandera roja en una clara señal de venganza por la muerte de Soleimaní. Por ahora todo es especulación de qué harán los iraníes.

Algunos expertos consideran que sus ataques podrían alcanzar hasta los aliados con las células desplegadas en todo el mundo.

Pero Trump asegura que la ejecución del general irání no es para iniciar la guerra, sino para evitarla.

“¡EE.UU. no quiere más amenazas!”, añadió el mandatario, que eligió el número 52 por los 52 funcionarios estadounidenses que fueron tomados como rehenes en el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán.

El hecho ocurrió en 1979, cuando los dos países dejaron de tener relaciones diplomáticas, recuerda la agencia de noticias EFE.

El presidente de Estados Unidos consideró que la República Islámica “está hablando con mucha osadía sobre atacar algunos objetivos estadounidenses”.

La represalia iraní sería por la muerte en un ataque con drones en Bagdad, Iraq, de Soleimaní, líder de la política de Irán en Oriente Medio, y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.

Y, debido a esas amenazas de Irán, que continuaron este sábado, Trump justificó sus nuevas amenazas.

EE. UU. manda más militares

Luego de la amenaza de Irán, Estados Unidos comenzó este sábado a enviar a Oriente Medio hasta 3 mil 500 soldados.

La decisión de Trump ha provocado caídas en bolsa, subidas del precio del petróleo y ha despertado entre varios países, incluidos aliados de Washington, el temor a un conflicto armado.

A nivel interno, varios legisladores de la oposición demócrata cuestionan que Trump no les informara previamente del ataque.

Finalmente, este sábado, la Casa Blanca envió información al Congreso sobre la operación para eliminar a Soleimaní, aunque los detalles están clasificados y es posible que no se hagan públicos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER