17° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala condena violencia contra Asamblea Nacional de Venezuela

Redacción República
06 de enero, 2020

El Gobierno de Guatemala, condenó los actos de violencia contra la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).

Estos actos se habrían realizado durante la elección del nuevo presidente de la AN, a la que no fue permitido el ingreso de Juan Guaidó. El país se expresó por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

“Guatemala condena los repetidos actos de violencia contra la Asamblea Nacional de Venezuela, indicó el Minex en su página oficial de Twitter.

Guatemala se pronuncia

El mensaje del Minex detalla: “Condenamos cualquier acto de usurpación que vaya en contra de la legitimidad constitucional y la democracia en el hermano país Venezuela”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La declaración fue realizada luego de que diputados de ese país instalaran la primera sesión de la AN para elegir a la Junta Directiva del período 2020-2021.

Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron obstruir la entrada al edificio, especialmente a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

“Recuperar la democracia”

Por su parte, el Grupo de Lima, emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la comunidad internacional para recuperar la democracia en el país suramericano.

“El Grupo de Lima sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela”, establece el documento firmado por los países miembros.

En el documento también hacen un llamado “a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país”.

El comunicado esta firmado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER