Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La epidemia de coronavirus se acelera fuera de China a un ritmo preocupante

AFP
22 de febrero, 2020

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus experimentó una oleada de nuevos casos este sábado fuera de China, en particular en Italia, Corea del Sur e Irán, donde ya causó cinco muertos, el mayor número de decesos en un país fuera de la región asiática.

En Irán se han registrado 10 nuevos casos de contagio, lo que sitúa en número de afectados en ese país en 28.

El virus progresa y pone en riesgo países como Líbano, donde ya se registró un caso. Israel, también afectado, decidió prohibir la llegada de vuelos provenientes de Corea del Sur y Japón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ante este cuadro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el ritmo de expansión de la epidemia.

“Hemos visto un aumento muy rápido (de los casos) en pocos días”, constató Sylvie Briand, directora del departamento Preparación mundial para los riesgos infecciosos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó el temor por “el potencial de difusión de COVID-19 en países con sistemas de salud más precarios”.

Este es el caso de muchos países africanos cuyas infraestructuras de salud y personal médico no están preparados para enfrentar la epidemia. Por el momento, en el continente, solo Egipto ha registrado un caso confirmado de contaminación.

El coronavirus en Italia

Si bien la enfermedad ya ha afectado a unas 77.000 personas en todo el mundo, Italia es el primer país europeo en registrar casos fatales entre sus ciudadanos: una mujer de 75 años y un pensionista de 78 años.

La enfermedad ha cobrado la vida de dos personas en Italia.

Y el número de personas infectadas aumentó a 79 -con 76 casos registrados en dos días-, principalmente en el norte del país, en Lombardía y Véneto.

Mientras que los lugares públicos ya habían sido cerrados el día anterior en once ciudades, el gobierno italiano impuso una cuarentena. Unas 52.000 personas se ven afectadas, según el primer ministro Giuseppe Conte.

El gobierno también anunció el cierre de negocios y escuelas en estas áreas, así como la cancelación de todos los eventos públicos (carnavales, competiciones deportivas, viajes escolares, etc.).

Se han postergado tres partidos de campeonato de fútbol programados para el domingo (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari).

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR