18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

China prohíbe “completamente” el comercio y el consumo de animales salvajes

AFP
24 de febrero, 2020

China decidió el lunes prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes.

El consumo de estos animales es una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó “prohibir completamente” el el comercio de animales salvajes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se abolió “la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”.

Consumo de animales en China

Los científicos consideran que el coronavirus nació en los murciélagos. Pero habría pasado por otra especie antes de transmitirse al ser humano, quizá a través del pangolín.

Este virus ha matado a más de dos mil personas en China y se ha extendido por una treintena de países,

En China y otras naciones asiáticas, es común el consumo de carne de animales exóticos.

Acerca de la aparición del virus, se informó que un mercado de mariscos y animales exóticos de la ciudad china de Wuhan, fue la cuna de la epidemia.

Este lugar está considerado como el foco probable de la transmisión al hombre.

En otras naciones la historia se repite. Los amantes de la carne de murciélago, ratas y serpientes siguen comprándola en los mercados de Indonesia.

Ello pese a las recomendaciones oficiales de retirar la oferta de estos animales salvajes de las cartas de los restaurantes por miedo a la propagación de la epidemia del coronavirus.

Sanciones

La resolución del Parlamento chino también prohíbe por completo la caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que son criados en la naturaleza para luego ser sacrificados para consumo humano.

La resolución parlamentaria impone castigos a las personas que estén implicadas en el comercio o el consumo de animales salvajes.

Las personas que incumplan la prohibición serán castigadas con multas derivadas de la aplicación de las leyes ordinarias y de protección de la fauna y la naturaleza de China.

Además, el Parlamento chino resolvió que el uso de animales salvajes para usos distintos del consumo humano, como la investigación científica, quedará sometido a estrictos controles y a procedimientos de inspección en cuarentena.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER