Papa Francisco: “La Cuaresma es el tiempo para apagar la televisión y abrir la Biblia”
El Papa Francisco indicó este Miércoles de Ceniza 26 de febrero que la Cuaresma es el tiempo “para apagar la televisión y abrir la Biblia”.
El Santo Padre también recordó que el camino cuaresmal consiste en la “oración, ayuno y obras de misericordia”.
Los mensajes del Pontífice fueron parte de la celebración de la eucaristía celebrada en la Plaza de San Pedro.
“Iniciamos el camino cuaresmal, camino de cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico y de la fe“, dijo el Papa.
“En medio del rumor de la mundanidad nos cuesta escuchar la voz del Señor, pero en cambio necesitamos hablar con Dios”, comentó.
Hacer lugar a la Palabra de Dios
El Papa Francisco invitó en esta Cuaresma a hacer “silencio en el corazón”, porque “solamente en el silencio” se puede escuchar la voz de Dios.
“El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia”, expresó.
Palabras a los fieles
Durante sus saludos a los fieles en los distintos idiomas, dirigiéndose a los peregrinos de lengua árabe, el Sumo Pontífice tuvo palabras en particular hacia aquellos provenientes de Irak.
En la conclusión de la Audiencia, manifestó nuevamente su cercanía a los enfermos a causa del Coronavirus, a los operadores de salud que cuidan de los enfermos.