Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Primera muerte en EE. UU. por coronavirus, nuevos casos en Latinoamérica

AFP
29 de febrero, 2020

El coronavirus provocó su primera muerte en Estados Unidos, anunciada este sábado, y continúa su propagación en el mundo.

El COVID-19 está fundamentalmente en Corea del Sur, donde la epidemia registra su mayor crecimiento, mientras que ya se extiende a tres países latinoamericanos: Ecuador, México y Brasil.

El virus afecta actualmente a 61 países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a elevar su evaluación de riesgos a su nivel más alto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más de dos mil 900 personas han muerto en el mundo y casi 86 mil han sido infectadas desde que el virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. De esos, 79 mil casos y dos mil 835 muertes corresponden a China.

Noticia relacionada: Disparan contra manifestación encabezada por Guaidó en Venezuela

Médico vigila a un paciente con coronavirus en un hospital de China. (Foto República: Google)

Su rápida expansión más allá de las fronteras de China provocó que en la última semana los mercados bursátiles cayeran a sus niveles más bajos desde la crisis financiera de 2008 por temor a que la enfermedad pueda causar estragos en la economía mundial.

Pero la atención global se desplazó a Estados Unidos, luego de que las autoridades del estado de Washington confirmaran la primera muerte en suelo estadounidense.

Una mujer de unos 50 años sucumbió ante el nuevo coronavirus, anunció Donald Trump en conferencia de prensa, quien subrayó que la enfermedad seguía presentando una amenaza baja para los estadounidenses.

Un estadounidense había ya muerto a principios de febrero por el covid-19, pero en Wuhan.

“Otros casos en Estados Unidos son probables”, dijo Trump, apuntando sin embargo que “los individuos saludables deberían poder recuperarse completamente” y que el país “está preparado para cualquier circunstancia”.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (Foto República: Archivo)

El mandatario y otros funcionarios anunciaron un endurecimiento de las restricciones ya existentes a las personas que viajan desde Irán, donde se han registrado más de 40 muertes ligadas al nuevo coronavirus, y urgieron además a los estadounidenses a abstenerse de viajar a las regiones de Italia y Corea del Sur afectadas por la epidemia.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR