El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó una drástica decisión para prevenir el coronavirus: enviar a prisión a quienes ingresen a El Salvador por puntos ciegos.
En su cuenta de Twitter anunció la disposición: “Cualquier persona que sea detectada tratando de ingresar a nuestro país por un punto ciego será llevado a prisión”.
Estas acciones se suman a la cuarentena decretada y a la prohibición de no permitir por 21 días la entrada de todo extranjero que no sea diplomático o residente permanente.
La medida incluye la suspensión de todas las actividades escolares púbicas y privadas y las aglomeraciones de alrededor de 500 personas incluyendo conciertos y partidos.
El gobernante declaró alerta roja por lo que solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa convocar al pleno para decretar Estado de Excepción en todo el territorio nacional y que se suspendan las garantías constitucionales mencionadas en el Art. 29.
- TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Luis Almagro, secretario de OEA, se hará la prueba del Covid-19
Más de 2 mil soldados custodiando las fronteras, informó Bukele
Más de dos mil soldados están custodiando los 142 puntos ciegos identificados, informó el jefe del ejecutivo.
Las acciones del mandatario se amparan en la prevención del Covid-19. El Salvador junto a Guatemala siguen sin reportar casos.
El gobernante escribió que “Cualquier medida que tomen ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente”.
También te puede interesar: