23° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Perú decreta el cierre de fronteras durante 15 días por el coronavirus

DPA
16 de marzo, 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia y ha anunciado el cierre total de fronteras a causa del coronavirus en el país.

El mandatario Vizcarra agregó que Perú registra 71 casos del coronavirus.

Además, ordenó la suspensión internacional de todo tipo de tráfico y la cuarentena obligatoria durante 15 días.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vizcarra ha explicado que “ante el riesgo” de que el coronavirus pueda extenderse en Perú, el Gobierno ha aprobado “de manera unánime” el decreto de emergencia con el objetivo de poder atajar y hacer frente cuanto antes al virus.

Perú: casos vienen de Europa

El mandatario aseguró que el virus fue traído en “gran medida por personas que regresaban desde Europa”.

“Esta medida, que tendrá una vigencia de 15 días, implica el aislamiento social obligatorio de nuestra población”, explicó Vizcarra.

También detalló como el estado de emergencia supone “el cierre total de fronteras”, así como la “suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial”.

El presidente peruano ha puesto la excepción en el transporte de carga y mercancías, así como el de “producción de abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad”, tal y como ha señalado el diario ‘Perú 21’.

Circulación

Además dijo que las personas podrán circular “únicamente por las vías de transporte público para la prestación y acceso de bienes esenciales como adquisición, producción y abastecimiento de alimentos”.

También para acudir a “entidades financieras“, o “a centros de servicios y establecimientos de salud”, o para acceder a lugares en los que se lleven a cabo la “asistencia y cuidado de personas mayores, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER