Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Afectados por el Covid-19 no pagarán créditos, luz, agua y teléfono por tres meses

Henry Pocasangre
18 de marzo, 2020

El gobierno de El Salvador estableció que los afectados por el Covid-19, infectados o en cuarentena, no pagarán servicios básicos y créditos durante tres meses.

La decisión fue anunciada la tarde de este miércoles por el gobierno de Nayib Bukele, en un afán de apoyar la economía familiar de los salvadoreños.

Los ciudadanos de la vecina nación no pagarán durante tres meses los servicios de energía eléctrica, agua, internet y telefonía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También se postergan los pagos de créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y deudas con casas comerciales.

El monto que no se pague se deberá cancelar más adelante, en un plazo de dos años. Esta decisión no afectará el récord crediticio de los beneficiados.

Otras medidas por el Covid-19

Las autoridades de El Salvador indican que postergar los pagos ayudará a las personas afectadas debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Por ello, el Gobierno pidió al sector público y privado apoyo para salir de la crisis. El Salvador y Nicaragua no reportan ningún caso de Covid-19.

Cerrar las fronteras a los extranjeros, suspender las clases, eventos sociales y deportivos, son algunas de las acciones del gobierno de Nayib Bukele.

Los residentes o cuerpo diplomático acreditado en ese país, puede ingresar, pero deben pasar aislado 30 días sin excepción.

Las personas con alto riesgo de contraer el virus, embarazadas, mayores de 60 años o con padecimientos crónicos, deben permanecer en sus viviendas.

Ello no debe afectar su salario aunque no puedan realizar alguna labor desde su casa, dispone el Gobierno.