16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nicaragua confirma el primer caso de coronavirus Covid-19

Luis Gonzalez
18 de marzo, 2020

El gobierno de Nicaragua confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19. La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Rosario Murillo, durante un mensaje a la nación.

Se trata de un hombre de unos 40 años que ingresó a Nicaragua luego de permanecer durante algunos días en Panamá, informó Murillo.

La persona empezó con síntomas de fiebre, tos seca y dolor de garganta a inicios de esta semana y al realizar la prueba dio positivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por ahora se encuentra estable y bajo cuidado de las autoridades del Ministerio de Salud, agregó Murillo.

El virus llegó a Centroamérica

Minutos después de que Nicaragua confirmara el primera caso de coronavirus Covid-19 en ese país, también El Salvador informó a la población del primer contagiado.

En el caso de los salvadoreños, el presidente Nayib Bukele informó que la persona habría ingresado por un punto sin control de las autoridades.

Por ello, el mandatario anunció que ahora investigan con quiénes se reunió el ciudadano para determinar el estado de salud de las otras personas.

Hasta las 21:15 horas de Guatemala, este es el estado de contagiados y fallecidos por el coronavirus Covid-19 en Centroamérica:

Panamá: 108 positivos y 1 fallecido

Costa Rica: 68 positivo y 1 fallecido

Nicaragua: 1 positivo

Honduras: 9 positivos

El Salvador: 1 positivo

Guatemala: 8 positivos y 1 fallecido

Salud de Nicaragua en alerta

Al confirmarse el primer caso de Covid-19, las autoridades de Salud indicaron que se encuentran en alerta y preparados para enfrentar la emergencia.

Nicaragua no ha cerrado sus fronteras a los países con casos de coronavirus, pero la población ha tomado precauciones para evitar contagios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER