Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

España confirma 24 mil 926 personas infectadas por coronavirus

Redacción República
21 de marzo, 2020

España confirmó este sábado 24 mil 926 personas infectadas por el coronavirus, de esa cantidad reportó que más de 4 mil son casos nuevos.

Además, declaró que más de mil 326 personas han fallecido, es decir 324 más que el último reporte.

Este sábado el Ministerio de Sanidad de España informó el avance de la enfermedad y las medidas para contener el virus.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se recuperan del coronavirus

Detalló que subió el número de infectados a 24 mil 926, es decir más de 4 mil casos nuevos, sin embargo, dijo que por las medidas ya sanaron 2 mil 125 pacientes.

Además anunció 324 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecimientos asciende ya a 1 mil 326.

Los fallecidos se incrementaron en un 32.3% en un día, un ritmo similar al del viernes, cuando se superó la barrera de los 1 mil fallecidos.

El número oficial de casos acumulados (24 mil 926) es un 24.75% superior al indicado el viernes, según reportó el medio El Heraldo en su portal electrónico.

https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1241342292817936385?s=20

España más afectado

El Heraldo agregó que “España es actualmente el tercer país del mundo con más casos reportados de coronavirus, sólo por detrás de China e Italia, pero las cifras dependen de los métodos y la capacidad de cada país para realizar tests”

La región más golpeada es la de Madrid, donde viven 6.5 millones de personas y se concentra el 35.8% de casos.

La situación ha desbordado a algunas unidades de cuidados intensivos de Madrid, así como de Cataluña, la segunda región más afectada.

España y restricciones

España cumple este sábado una semana en estado de alarma, lo que significa que los ciudadanos sólo pueden salir para comprar bienes de primera necesidad, acompañar a personas dependientes o ir a trabajar, para aquellos que no puedan hacerlo desde casa.

El estado de alarma rige en principio por una semana más, aunque el gobierno de Pedro Sánchez ha avisado de que muy probablemente habrá que prolongarlo.

Este sábado también se ha constituido el Comité Científico del COVID-19 integrado por seis técnicos de prestigio nacional e internacional.

Al frente del comité se encuentra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

La primera reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y a la misma ha acudido también el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Información del Heraldo