18° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Papa reza para que las familias venzan el Covid-19 encerradas en casa

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
21 de marzo, 2020

Este sábado 21 de marzo, durante la misa matutina, el papa Francisco oró una vez más por las familias, obligadas a quedarse en casa. En su homilía instó a rezar con humildad y a pensar en los más necesitados.

“Hoy me gustaría recordar a las familias que no pueden salir de la casa. Tal vez el único horizonte que tienen es el balcón, dijo el Santo Padre en su oración. Además, indicó que es buen momento para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

“Recemos por la paz de las familias en esta crisis suscitada por la propagación del nuevo coronavirus“, indicó Francisco.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Muertes por coronavirus en Italia

Hasta este viernes 20 de marzo, Italia registraba 627 muertes y un total de cinco mil 986 nuevos casos de Covid-19.

Italia suma más de 47 mil personas contagiadas y mantiene vigente una cuarentena extrema. Es actualmente el país más afectado de Europa y el segundo en el mundo con más casos, después de China. Este último ya logró contener el virus y el epicentro, la ciudad de Wuhan, ya no reporta nuevos contagios.

Cuarentena en casi todo el mundo

Debido a la emergencia suscitada por la propagación del Covid-19, muchos países guardad cuarentena. Perú es el país de América Latina que ha aplicado la cuarentena más restrictiva. En ese país las autoridades decidieron cerrar las fronteras. Además, sacaron al Ejército a las calles para asegurarse de que las personas permanezcan en sus casas.

Al momento de tomar la decisión, Perú era el Estado de la región con más casos confirmados después de Brasil y Chile. 

España fue el segundo país de Europa en decretar la cuarentena total. Desde el 14 de marzo del año en curso, los ciudadanos españoles se encuentran en estado de alarma.

Las personas no pueden abandonar sus casas si no es para ir a trabajar, al banco, al médico o a comprar productos de primera necesidad.

En Francia Emmanuel Macron decidió cerrar por completo ese país. No obstante los franceses pueden salir a la calle a hacer deporte siempre y cuando lo hagan de forma individual.

El Salvador, Venezuela y ahora, Argentina, son las regiones que han decidido confinar a sus habitantes en casa. En Guatemala el lunes 16 de marzo el Gobierno emitió una serie de prohibiciones y restricción de derechos. Medidas que entraron en vigencia un día después.

El presidente Alejandro Giammattei explicó que la decisión se tomó con el propósito de evitar la propagación la enfermedad.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER