16° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Médico muere por derrame cerebral tras trabajar sin descanso contra el coronavirus

Henry Pocasangre
24 de marzo, 2020

Dong Tian, anestesista chino de 29 años, falleció en un hospital de China, después haber estado ingresado en la UCI durante 19 días.

El médico sufrió un derrame cerebral tras haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes, antes de ser hospitalizado el 3 de marzo.

Tian había estado cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a finales de enero, cuando el brote de coronavirus se extendió por Hubei, informa Daily Mail.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El joven estuvo trabajando 35 días consecutivos, hasta que finalmente, pudo recibir un descanso el 29 de febrero.

Entonces fue aislado, debido a los requisitos de cuarentena, pero sufrió un dolor de cabeza repentino y comenzó a perder el habla. 

Puedes leer: España anuncia repatriación de 400 turistas de Centroamérica

Médicos de China están preocupados por el coronavirus y la débil protección. (Foto República: AFP)

El anestesista fue trasladado a urgencias y el 21 de marzo el Hospital Popular de Zhijiang, donde trabajaba Dong, anunció su fallecimiento. Murió una semana antes de cumplir los 30 años.

Por su parte, su facultad de medicina declaró que era un destacado representante de los “médicos millennials”.

“Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico”, dijo la universidad. “Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”.

El funeral se celebró en la ciudad natal del médico, en Dangyang, provincia de Hubei. En el video publicado en Pear Video se ve a las personas sosteniendo una pancarta que dice “Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian“.

Puedes leer: La OMS alerta de documentos falsos relacionados al Covid-19

Coronavirus en China

A escala nacional, en China el número de nuevos contagios ha descendido de manera notable en las últimas jornadas, mientras que aumentan los casos positivos llegados desde el extranjero. Hubei, por su parte, incluso vivió varias jornadas sin registrar nuevos casos confirmados de infección.

De acuerdo con la Comisión de Salud del país asiático, para este 24 de marzo los muertos en la China continental ascienden a tres mil 277 y los infectados a 81 mil 171. Mientras que 73 mil 159 personas se han recuperado de la enfermedad.

*Con información de RT Noticias

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER