41° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Casos de Covid-19 en Colombia aumentan a 378

Edgar Quiñónez
24 de marzo, 2020

El Gobierno de Colombia confirmó este martes 24 de marzo 72 nuevos casos de Covid-19 en ese país. La cifra más alta de contagiados en un solo día.

Con el nuevo dato suman ya 378 casos de Covid-19. Sin embargo la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad se mantiene en tres.

El Ministerio de Salud, indicó que la mayoría de los nuevos contagios se dio en el departamento del Valle del Cauca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Medidas contra el Covid-19 en Colombia

Para poder contener el avance del Covid-19, las autoridades colombianas han tomado varias medidas, entre las que se encuentra la “declaración de emergencia sanitaria”. Esta medida entro en vigencia el 12 de marzo y finalizará el 30 de mayo del año en curso.

Por medio de dicha acción el Gobierno ordenó el cierre de fronteras y prohibió los vuelos internacionales.

Además, desde la medianoche de este martes 24 de marzo y durante 19 días, hasta el 13 de abril, la población de Colombia deberá cumplir con un aislamiento preventivo.

Covid-19 en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 16 mil 365 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 341 mil 300 casos de contagio en 174 paísesItalia suma desde febrero más de 5 mil personas fallecidas y más de 59 mil contagios.

¿Qué es el Covid-19?

Según la Organización Mundial de la Salud los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades graves.

Dentro de los padecimientos graves, se puede mencionar el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

AL ÚLTIMO CORONAVIRUS DESCUBIERTO SE LE DIO EL NOMBRE DE COVID-19.

Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos en el mundo antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la Covid-19 son: fiebre, cansancio y tos seca. Pero en algunos pacientes, pueden presentarse dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER