Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estados Unidos se convierte en el país con más casos de Covid-19

Edgar Quiñónez
26 de marzo, 2020

Estados Unidos se convirtió este jueves en el país con mayor cantidad de casos confirmados de Covid-19 en el mundo. Según la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 82 mil 404 casos.

La noticia fue confirmada por el presidente Donald Trump, quien aseguró que “la gran cantidad de pruebas realizadas por autoridades sanitarias respaldan las estadísticas”.

Además según la universidad, la cifra de personas fallecidas asciende a un mil 178, situando a EE.UU. como el sexto país con el mayor número de decesos detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El epicentro del brote en el país tiene lugar en Nueva York, que este jueves contabilizó más de 37 mil casos confirmados. Además según autoridades del Estado, en las últimas 24 horas un total de 385 personas perdieron la vida a causa del virus.

Dos guatemaltecos mueren por Covid-19

Este jueves también se dio a conocer que dentro de la lista de fallecidos por Covid-19 se encuentran dos guatemaltecos. Ambos connacionales vivían en el estado de Nueva York.

Se trata del médico psiquiatra Ricardo Castañeda, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Castañeda era esposo de la hermana de Juan Alberto Fuentes, exministro de Finanzas Públicas en el Gobierno de Álvaro Colom.

Los familiares informaron del fallecimiento el 24 de marzo por medio de las redes sociales. Fuentes publicó: “Psiquiatra guatemalteco ampliamente reconocido en Estados Unidos, graduado de la Universidad de San Carlos, esposo de mi hermana y admirado por su talento artístico como caricaturista”.

Por a parte la esposa del exministro, Ana Cristina Castañeda, también se expresó en redes sociales por el fallecimiento.

El segundo caso es la guatemalteca Herlinda Ferrez de 67 años, quien padecía de Lupus, una enfermedad que ataca el sistema inmunológico de los pacientes.

Según relataron familiares, el viernes 13 de marzo acudió al hospital pero no la dejaron internada. Dos días después Ferrez se sintió mal. Fue el lunes 16 de marzo cuando la situación empeoró. Ferrez tenía fiebre de 104, se levantó para ir al baño, resbaló y se golpeó la cabeza, ese día fue ingresada a la emergencia. Herlinda Ferrez de 67 años murió en Nueva York a causa del coronavirus.

También te puede interesar: