19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Italia registra mil fallecidos en 24 horas por coronavirus

Ana González
27 de marzo, 2020

Italia ha vuelto a registrar este viernes la cifra más alta de fallecidos con coronavirus Covid-19. Suman 1 mil muertos y otros 6 mil casos adicionales en un solo día.

Según los datos publicados por Protección Civil, en las últimas 24 horas ha habido 969 víctimas mortales más. Eso eleva el total a 9 mil 134 fallecidos, mientras que se han sumado otros 5 mil 959 casos, hasta un total de 86 mil 498 desde que comenzó el brote.

Por otra parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, dijo que desde el 19 y 20 de marzo se ha constatado que “la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso”, aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Brusaferro ha advertido de que en Italia “aún no se ha llegado al pico y no lo han superado”.

Hay señales de que el ritmo de contagio se está ralentizando y de que “las medidas adoptadas están surtiendo efecto”, aseguraron las autoridades.

Más de mil muertos por coronavirus en 187 países

La enfermedad ha cobrado la vida de más de 21 mil personas en 187 países. También ha infectado a más de 482 mil personas, la mayoría (más de 81 mil 600) en China, donde se han registrado 3, 291 muertes.

Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 10 mil 900 fallecidos.

Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 46 mil 000.

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras, incluido Guatemala, que a la fecha registra 28 casos.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER