Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

México decreta emergencia sanitaria por coronavirus

Ana González
31 de marzo, 2020

México supera los mil casos positivos de coronavirus Covid-19 por lo que decreto estado de emergencia sanitaria. La medida estará vigente hasta el 30 de abril.

El gobierno también ordenó la suspensión de actividades no esenciales. La medida busca frenar la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de 28 personas.

La decisión del gobierno establece que no pueden realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También exhorta a la población a guardar resguardo domiciliario. En el caso de las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o que padezcan enfermedades crónicas si es obligatorio.

También suspendieron censos y encuestas, entre otras acciones.

Las críticas hacia el presidente de México

Hace unos días, el presidente Andrés López Obrador fue duramente criticado por un video donde exhortaba a seguir con “sus vidas” y a visitar restaurantes.

También por realizar eventos masivos donde no faltaban los besos y abrazos a los asistentes, pese a las recomendaciones de sanitarias.

Mientras restaba importancia al coronavirus, otros países vecinos como Guatemala decretaban medidas de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad, que ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en todo el mundo.

También te puede interesar: