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Coronavirus: Facebook y Pinterest toman medidas para evitar desinformación

DPA
04 de marzo, 2020

Redes sociales como Facebook y Pinterest toman medidas para evitar la desinformación sobre el coronavirus.

Las dos redes sociales han anunciado nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el brote del coronavirus.

Facebook ha señalado que está ofreciendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “tantos anuncios gratuitos como necesiten” para su respuesta al virus.

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Facebook y las medidas

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado que la compañía “está trabajando con ministerios de sanidad nacionales y organizaciones como la OMS.

Además con el Centro de Control de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos y UNICEF”.

“Estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus”, ha afirmado Zuckerberg.

Agregó: “También ofreceremos apoyo a otras organizaciones y trabajaremos estrechamente con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar ayuda adicional si es necesario”.

Asimismo, el CEO de Facebook ha recalcado que la compañía también se está esforzando para “detener los engaños y la información errónea”.

“Estamos eliminando afirmaciones falsas y teorías que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud”, ha detallado.

Además, Zuckerberg ha aseverado que Facebook está bloqueando anuncios que tratan de aprovecharse de la situación, como aquellos que ofrecen productos que “pueden curar la enfermedad”.

Servicios

Por su parte, la red social Pinterest ha introducido una “experiencia de búsqueda personalizada” para encontrar información sobre el coronavirus en su plataforma.

Al buscar la palabra ‘coronavirus’ o ‘COVID-19’ en Pinterest, la red social redirige al usuario a una página que cuenta con contenidos precisos de la OMS sobre cómo las personas pueden evitar ser contagiadas, cómo lavarse las manos o en qué ocasiones es necesaria la mascarilla, entre otras cosas.

La compañía también ha asegurado a The Verge que retirará cualquier información errónea que se encuentre en su plataforma sobre el coronavirus, ya que viola su política de desinformación sobre sanidad.

“Queremos poner de nuestra parte para asegurarnos de que las personas puedan encontrar información autorizada”, ha subrayado un portavoz de Pinterest.

Para ayudar a los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares debido al brote del coronavirus, Google ha anunciado que ofrecerá las funciones de su servicio Hangouts Meet sin coste adicional.

Google ha afirmado que en lugares como Hong Kong y Vietnam, donde los colegios han sido cerrados como medida contra el brote, los estudiantes han comenzado a utilizar sus servicios Hangouts Meet y Google Classroom para seguir sus clases desde casa.

Esas funciones, que estarán disponibles hasta el 1 de julio sin coste adicional, incluyen reuniones de hasta 250 participantes, transmisión en directo para hasta 100 mil espectadores y la capacidad de grabar reuniones y guardarles en Google Drive.

Coronavirus: Facebook y Pinterest toman medidas para evitar desinformación

DPA
04 de marzo, 2020

Redes sociales como Facebook y Pinterest toman medidas para evitar la desinformación sobre el coronavirus.

Las dos redes sociales han anunciado nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el brote del coronavirus.

Facebook ha señalado que está ofreciendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “tantos anuncios gratuitos como necesiten” para su respuesta al virus.

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Facebook y las medidas

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado que la compañía “está trabajando con ministerios de sanidad nacionales y organizaciones como la OMS.

Además con el Centro de Control de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos y UNICEF”.

“Estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus”, ha afirmado Zuckerberg.

Agregó: “También ofreceremos apoyo a otras organizaciones y trabajaremos estrechamente con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar ayuda adicional si es necesario”.

Asimismo, el CEO de Facebook ha recalcado que la compañía también se está esforzando para “detener los engaños y la información errónea”.

“Estamos eliminando afirmaciones falsas y teorías que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud”, ha detallado.

Además, Zuckerberg ha aseverado que Facebook está bloqueando anuncios que tratan de aprovecharse de la situación, como aquellos que ofrecen productos que “pueden curar la enfermedad”.

Servicios

Por su parte, la red social Pinterest ha introducido una “experiencia de búsqueda personalizada” para encontrar información sobre el coronavirus en su plataforma.

Al buscar la palabra ‘coronavirus’ o ‘COVID-19’ en Pinterest, la red social redirige al usuario a una página que cuenta con contenidos precisos de la OMS sobre cómo las personas pueden evitar ser contagiadas, cómo lavarse las manos o en qué ocasiones es necesaria la mascarilla, entre otras cosas.

La compañía también ha asegurado a The Verge que retirará cualquier información errónea que se encuentre en su plataforma sobre el coronavirus, ya que viola su política de desinformación sobre sanidad.

“Queremos poner de nuestra parte para asegurarnos de que las personas puedan encontrar información autorizada”, ha subrayado un portavoz de Pinterest.

Para ayudar a los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares debido al brote del coronavirus, Google ha anunciado que ofrecerá las funciones de su servicio Hangouts Meet sin coste adicional.

Google ha afirmado que en lugares como Hong Kong y Vietnam, donde los colegios han sido cerrados como medida contra el brote, los estudiantes han comenzado a utilizar sus servicios Hangouts Meet y Google Classroom para seguir sus clases desde casa.

Esas funciones, que estarán disponibles hasta el 1 de julio sin coste adicional, incluyen reuniones de hasta 250 participantes, transmisión en directo para hasta 100 mil espectadores y la capacidad de grabar reuniones y guardarles en Google Drive.