Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloomberg se retira de la carrera demócrata a la Casa Blanca

Ana González
04 de marzo, 2020

El multimillonario estadounidense Michael Bloomberg anunció su retiro de la carrera por la nominación presidencial demócrata y mostró su apoyo al exvicepresidente Joe Biden.

Su retiro se debe a los decepcionantes resultados en las primarias del supermartes, claves en el proceso para elegir al rival de Donald Trump. 

“Hace tres meses, me postulé para presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, dijo en un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para el multimillonario Biden es el “mejor” candidato para vencer al mandatario republicano en noviembre.

Bloomberg no pudo ganar ninguno de los 14 estados

El exalcalde de Nueva York, novena persona más rica del mundo en 2019 según Forbes, gastó cientos de millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, pero no pudo ganar ninguno de los 14 estados en juego en el supermartes.

En la fecha más importante de las internas partidarias, decenas de millones de estadounidenses están convocados a las urnas y el resultado de la votación otorga un tercio del total de delegados a la convención nacional demócrata que eligirá el candidato en julio.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR