Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente de Perú anuncia primer caso de coronavirus

Glenda Sanchez
06 de marzo, 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este viernes que fue detectado el primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 25 años que se encuentra “estable”.

“Se ha confirmado la infección por coronavirus COVID-19 de un primer paciente, un hombre de 25 años, se conoce que estuvo en España, Francia y República Checa”, anunció el mandatario peruano.

Tras recordar que el virus ya había llegado a países sudamericanos como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, Vizcarra pidió “tranquilidad” a los peruanos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, dijo que se han tomado “todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”.

Medidas

Hace unos días, las autoridades habían habilitado áreas de aislamiento en cinco hospitales de Lima para atender a eventuales pacientes por coronavirus, y habían colocado puestos sanitarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en algunos puertos marítimos, como el Callao.

Mientras el nuevo coronavirus preocupa a los peruanos, un brote del viejo dengue en zonas amazónicas de Perú ha dejado 15 muertos en lo que va de año, según cifras oficiales, tras un 2019 en que la enfermedad transmitida por mosquitos alcanzó más de tres millones de casos en América, un récord.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Algunas recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus:

  • Lavado frecuente de manos y uso de gel con alcohol
  • Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo
  • No tocar cara, nariz, boca ni ojos con las manos sucias
  • Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios

Las autoridades afirmaron que si se tienen síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal es importante llamar al médico.

Las funcionarias llamaron a mantenerse informados y no propagar rumores ni noticias falsas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR