26° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coronavirus: Papa Francisco realizó el rezo del Ángelus por streaming

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
08 de marzo, 2020

El papa Francisco manifestó este domingo “su cercanía” con los enfermos de coronavirus. El Pontífice realizó por primera vez el rezo del Ángelus vía streaming. Al finalizar la oración, el Santo Padre envió un saludo a los fieles presentes.

“Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus“, expresó desde la biblioteca del palacio apostólico.

“Es extraña esta oración del Ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca“, dijo antes de comparecer en la ventana ante pocos fieles esparcidos en la plaza de San Pedro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Medida de prevención

Esta semana por medio de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano se informó que el rezo dominical del Ángelus sería por video.

En el escrito la Santa Sede anunció el video se grabaría desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la plaza, desde la ventana.

Además, se informó que la oración se transmitiría en directo por streaming por Vatican News en las pantallas de la Plaza de San Pedro.

El documento también informa que la audiencia general del Pontífice del miércoles 11 de marzo se llevará a cabo bajo la misma modalidad.

Medidas por coronavirus en Italia

El Gobierno italiano anunció este sábado que prohibirá las entradas y salidas de la región septentrional de Lombardía y a otras 11 provincias cercanas.

Esto es parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5 mil 061 infectados en ese país.

La medida que abarca a unos 16 millones de personas, se contempla en un decreto que se está discutiendo en Consejo de ministros y que filtraron los medios de comunicación italianos.

Las otras provincias que se han convertido en “zona roja” son:

  • Módena
  • Parma
  • Piacenza
  • Reggio Emilia
  • Rimini
  • Pesaro
  • Urbino
  • Venecia
  • Padua
  • Treviso
  • Asti
  • Alessandria

Cierre de establecimientos

El decreto también establece el cierre de todos los gimnasios, piscinas y centros termales en las áreas mencionadas.

Así como museos, centros culturales y estaciones de esquí, mientras los centros comerciales deberán estar cerrados los fines de semana.

También se extiende la clausura de los colegios hasta el 3 de abril.

Se suspenden además todos los eventos, tanto en lugares públicos o privados, incluidos los de naturaleza cultural, recreativa, deportiva y religiosa.

Se cancelan las ceremonias de boda civiles y religiosas y los funerales.

Mientras que se mantienen abiertos los restaurantes y bares, con la obligación de mantener la distancia de seguridad de un metro entre las personas.

El aislamiento de estas zonas se sumará a la de los diez municipios lombardos. Además del pueblo de Vo Euganeo, donde cerca de 50 mil personas están en cuarentena desde hace 15 días.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER